¿Conoces nuestra historia?

Este 2020 cumplimos 57 años de vida institucional

Septiembre 1963

El día 14 de septiembre el año 1963, en el Ministerio de Previsión Social se presentan los Estatutos de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Ecuador FECOAC. Y, el 23 del mismo mes y año son aprobados. A partir de esa fecha FECOAC se convierte en el Organismo de integración Matriz del cooperativismo de ahorro y crédito del país, integrando a todas las Cooperativas de Ahorro y Crédito que existían y las que se iban formando.

Un 30 de junio de 1963, en el local de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Central, se reunieron los delegados de un grupo d cooperativas debidamente acreditadas y legalizadas en la Dirección Nacional de Cooperativas y en el Ministerio de Previsión Social, entre ellas constan las siguientes cooperativas: San José, Morín, Jacinto Rivadeneira, San Ignacio, San Miguel, San Pedro, San Roque, San Simón, San Vicente, Unión y Progreso de Cahuasquí, Unión y Progreso de Quito, Pastificio de Ambato, Pio XII, Santa Fe, Redención, San Antonio de Simiatug, Santo Domingo, San Francisco de Madres Pobres, San Gabriel, Guaranda, San Antonio de Ibarra, La Paz, Maestros Asociados de Imbabura, Mercado Central, Monseñor Leonidas Proaño, Morinter, Cardenal de la Torre, Centro Obrero de Instrucción, Cerámica, Ciudad de Quito, Hermandades del Trabajo, Facc, Fátima, Instituto de Vivienda y Empleados.

Objetivo

Su principal objetivo fue y continúa siendo representar y defender al Sistema Cooperativo de ahorro y crédito nacional e internacionalmente entre otros.

Los organismos de control fueron el Ministerio de Bienestar Social y la Dirección Nacional de Cooperativas. Los organismos de control en la actualidad son la Junta de Regulación Monetaria y Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

×